Misión del Teatro Municipal de Santiago
La Corporación tiene como misión fundamental contribuir al desarrollo de la cultura del país y desarrollo artístico a nivel regional, nacional e internacional, a través del Teatro Municipal. Uno de sus objetivos primordiales es el de formar artistas de excelencia, educándolos, desarrollándolos y ofreciéndoles un lugar donde consolidar y exhibir su formación profesional. Para ello, la Corporación organiza diversas temporadas musicales y artísticas de excelencia que satisfacen las necesidades culturales y de esparcimiento de la comunidad y, fundamentalmente, actividades de difusión dentro de la Región Metropolitana y en regiones, demostrando su compromiso con el país y su preocupación por la formación de nuevas y más extensas audiencias. Parte trascendental de su misión ha sido llevar un registro visual y audiovisual, que trasmita y plasme la vida de los artistas de este recinto y que producto de su conservación entregue a las generaciones venideras, un material para el desarrollo de publicaciones e investigaciones futuras.
Descripción
El Teatro Municipal de Santiago es una Corporación Cultural de derecho privado sin fines de lucro, que cuenta con un directorio. Posee personalidad jurídica desde el año 1981 y funciona según la normativa vigente correspondiente a este tipo de instituciones.
Información general
El Teatro Municipal de Santiago cuenta con tres cuerpos estables, Orquesta Filarmónica de Santiago, Ballet de Santiago y Coro del Teatro Municipal, y con talleres de pintura, vestuario, ambientación, iluminación y sonido entre otros.