Estimados/as trabajadores/as:
Junto con saludarles, quería comentarles que nuestro convenio con La Red televisión ha llegado a su fin luego de cinco meses de una alianza que nos dio enormes satisfacciones y que nos sorprendió por el vuelo que tomara luego de haber comenzado tímidamente, tocando todas las puertas, cuando nadie creía que una alianza entre la televisión y un teatro como el nuestro, era posible.
A modo de resumen, puedo decir que ha sido una vitrina muy valiosa para esta institución y su quehacer, enviando un mensaje valioso si pensamos que el 46% del público que ha llegado a las funciones desde septiembre a la fecha, lo hace por primera vez. Junto con eso, recuperamos la televisión abierta como espacio de difusión para las artes y se derribó la idea instalada de que al gran público nada de esto le interesa.
Los motivos concretos del fin de este convenio, han sido la escasez de disponibilidad programática producto de las elecciones presidenciales y parlamentarias y las modificaciones que el canal ha hecho, en consecuencia, a su parrilla. La última transmisión se realizó el pasado 31 de octubre de 2021 (Despedida de la primera bailarina estrella Andreza Randisek). El equipo del canal reiteró su profundo agradecimiento por permitirles exhibir el material audiovisual a través de su señal a 336.400 hogares en todo Chile.
En medio de estos tiempos de cambio, recién comenzamos a entender las dimensiones de este retorno y a recabar la información del público que tras 18 meses ha decidido venir al Teatro de forma presencial (la temporada continúa siendo híbrida). Un 46% de ese público, lo hace por primera vez y un 54% es nuestro público histórico. Los comportamientos de compra de entradas también han cambiado, concentrándose la venta fuertemente los fines de semana. Y si previo a la pandemia las funciones de semana eran muy valoradas, actualmente son de venta mucho más lenta. Aumentamos el número de funciones y estamos instalando el concepto de Sala 360°. Es mucho lo que está sucediendo porque, como ya hemos hablado, hoy todo cambia día a día y lo que antes funcionaba sin dudarlo, hoy ya no es así.
Esperamos que pronto el espacio de la televisión sea nuevamente abierto para el quehacer de esta institución, estamos trabajando para eso.
Saludos cordiales,
Carmen Gloria Larenas
Directora General