Estimados colaboradores,
El autocuidado y resguardo de los artículos personales es responsabilidad de cada uno con el apoyo de la Corporación, por esta razón les recordamos las siguientes medidas que permiten disminuir la probabilidad de hurtos o robos al interior del Municipal:
- Evitar mantener artículos personales de valor en los lugares de trabajo a la vista o dejarlos de un día para otro. (dinero, billeteras, carteras, tarjetas de crédito, joyas u otros)
- Si durante la jornada laboral necesita moverse de su puesto de trabajo y debe dejar sus artículos personales en el lugar, asegúrese que éste quede bajo llave o candado según corresponda. Por favor, no deje las llaves de los cajones puestas en la cerradura, sobre el escritorio, en el portalápiz o a la vista.
- No deje llaves de oficina o cajoneras a libre disposición, esto facilita los robos o hurtos.
- Al salir de una oficina deje esta con llave.
- La última persona en retirarse de un lugar de trabajo debe dar aviso a Portería e Informaciones para que ellos procedan a hacer la revisión correspondiente del lugar.
Muchas veces la oportunidad hace al ladrón, les recordamos que la cleptomanía es un trastorno del control de impulsos y se ha clasificado como una adicción psicológica.
Muchas gracias,
Subgerencia de Personas.