Estimados/as colaboradores/as:

Junto con saludarles muy cordialmente, queremos anunciarles un cambio en el Ballet de Santiago. Por un lado, este próximo 15 de enero, dejará su cargo después de 40 años, la subdirectora de la compañía, Luz Lorca, Lula, como siempre la hemos llamado, y quien ha marcado el desarrollo de la compañía desde diferentes posiciones en todos estos años y seguirá ligada al mundo de la danza desde otros espacios. Queremos agradecer su compromiso con el Ballet de Santiago y con el Teatro Municipal de Santiago, lugar que siempre será su casa y donde estamos seguros, la encontraremos en lo sucesivo.

Al mismo tiempo y en relación a esto, queremos darle la bienvenida a Renato Arismendi, quien a partir del pasado 3 de enero, se incorporó en el cargo de Asistente de Dirección Artística y Jefe de Maestros de Baile del Ballet Santiago.

Renato inició a muy temprana edad sus estudios de ballet en Osorno, su ciudad natal. Comenzó su carrera profesional bajo la dirección de Nora Arriagada y posteriormente se integró al Ballet de Santiago, dirigido en ese momento por Ivan Nagy, hoy Director Emérito de la compañía. Permaneció en la compañía, bajo las direcciones de Denis Poole, Imre Dozsa y Luz Lorca, compartiendo escenario con grandes estrellas del ballet e interpretando clásicos del repertorio internacional. Posteriormente, se unió como solista al Augsburg Ballet (Alemania) y luego al Ballet Theater de Munich. Fue co-fundador de Gauthier Dance Company – Theaterhaus, Stuttgart. En 2007 se desempeñó como Deputy Director y Primer Maestro de Baile, colaborando en temporadas artísticas de repertorio internacional.

En su posición de estos últimos años como Guest Ballet Master del Korean National Ballet, trabajó en diversos montajes como La Bella Durmiente (Marcia Haydée), La Bayadère, Spartacus, El Lago de los Cisnes y Cascanueces (Yury Nikolayevich Grigorovich); Giselle (Patrice Bart), Anna Karenina (Christian Spuck) y Mata Hari (Renato Zanella), entre muchos otros.

Le damos a Renato una cordial bienvenida en este retorno a sus raíces y le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos.

Cordialmente, 

Dirección General y Gerencia General

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *