Estimados/as colaboradores/as:

Nos dirigimos a ustedes en esta oportunidad para darles a conocer la siguiente información:

En el marco de la Ley N° 21.342 publicada en el Diario Oficial el 01 de junio de 2021, que establece el protocolo de seguridad sanitaria laboral para el retorno gradual y seguro al trabajo durante la pandemia por COVID-19, se ha determinado la contratación -con carácter obligatorio- de un seguro con cargo al empleador, en favor de los trabajadores/as, destinado a cubrir los gastos de hospitalización y rehabilitación asociados a la enfermedad COVID-19. Asimismo, una indemnización en caso de fallecimiento, durante la vigencia de la póliza, cuando haya sido causado por el contagio del virus del SARS-CoV2.

Si bien, la ley establece la obligatoriedad de contratar dicha póliza solo para quienes estén desarrollando sus labores de manera presencial, ya sea de forma total o parcial, la Corporación ha tomado la decisión de contratar este seguro para todos/as sus trabajadores/as. Su entrada en vigencia será informada en los próximos días, por medio de un correo personalizado enviado por la Compañía de Seguros Vida Security a sus mails institucionales.

Para conocer los alcances y coberturas de esta póliza, adjuntamos una presentación explicativa preparada por Nexo Corredora de Seguros.

Descarga la presentación aquí

Si alguno o alguna de ustedes tuviera dudas y/o consultas al respecto, les solicitamos canalizarlas a través de Sandra Agurto al correo sagurto@municipal.cl.

Saludos cordiales,

Subgerencia de Personas

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