Estimadas y Estimados colaboradoras(es):
Esperando que todos se encuentren bien, me dirijo a ustedes para informarles de la nueva estructura de nuestra Subgerencia Comercial y Marketing, la que estará liderada por Francisca Vásquez como Subgerente del área.
Esta estructura responde a los nuevos desafíos que enfrentan -y que prevemos enfrentarán a futuro- las artes escénicas en Chile y el mundo. Es así que vemos, entre otros efectos, un aceleramiento de la digitalización de la sociedad, producto de la pandemia mundial del COVID-19.
La era digital tenderá a entregar experiencias audiovisuales cada vez más inmersivas y en ese mundo, el Teatro Municipal de Santiago debe estar presente. Por este motivo, esta nueva estructura tiene un fuerte componente en el desarrollo artístico-comercial y digital.
El Municipal del futuro será un Teatro híbrido: conservará su esencia escénica presencial, con las artes y los oficios que nos distinguen y por las cuales somos reconocidos a nivel mundial, pero también viviremos en el mundo virtual, con el fin de mantener y profundizar a esa comunidad que hemos afianzado durante este 2020; y así seguir llegando a audiencias cada vez más diversas con nuestro trabajo.
De este modo, y con el objetivo de consolidar el equipo digital, hemos nombrado a Angélica Navarro como Jefa de Marketing Digital, quien tendrá a su cargo la creación, planificación y mejoramiento de toda la estrategia digital del Teatro.
Asimismo estrenaremos un nuevo sitio web y una nueva ticketera que permitirá al Teatro posicionarse fuertemente desde dos puntos de vista: 1) Desde los contenidos, trabajados estrechamente con el Área de Comunicaciones, y 2) Desde la gestión comercial, mejorando la experiencia de compra de nuestros públicos. En este sentido, el nuevo sitio web será el núcleo de toda la estrategia digital, que incluye también la plataforma de envíos masivos y las redes sociales.
Municipal Delivery tendrá también un papel protagónico en esta estrategia, por lo tanto, se dará un fuerte énfasis a la generación de contenidos audiovisuales y nuevas experiencias digitales para el público. Con este propósito, hemos fortalecido el equipo humano, por lo que se ha incorporado a Patricio Melo como Realizador Multimedia, quien tendrá como responsabilidades el registro fotográfico y audiovisual de todas las actividades asociadas al Teatro.
Finalmente quiero contarles, que con el fin de apalancar eficientemente esta estructura y sus objetivos hemos realizado inversiones en equipamiento técnico audiovisual lo que ayudará a entregar una experiencia de mejor calidad. Todas estas labores se realizan y realizarán en estrecha colaboración con el Área Técnica.
Estoy seguro que con esta nueva estructura que se encuentra en proceso de consolidación, estaremos mejor preparados para encarar los nuevos desafíos que el Teatro enfrentará en la era digital, los nuevos hábitos de consumo cultural y entretenimiento, las nuevas audiencias, y un futuro que afortunadamente, se ve cada vez más cierto.
Afectuosamente,
Leonardo Pozo
Gerente General